×Tu navegador no tiene habilitado JavaScript. Muchas de las funciones del sitio requieren que esté habilitado. Consulta cómo habilitarlo

Qué significa Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos.

La resiliencia es el convencimiento que tiene un individuo o equipo en superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota a pesar de que los resultados estén en contra, al final surge un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados altamente positivos.

Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, a prolongadas enfermedades temporales, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a las pobrezas extremas.

Se habla de niños con una enorme capacidad de resiliencia al maltrato, en contraposición con aquellos que posteriormente presentan enormes problemas de adaptación a diversas actividades de su vida (escuela, establecimiento de relaciones sociales consistentes, entorno familiar, etc.), pudiendo manifestar retraimiento excesivo o una gran agresividad, que en cualquier caso les lleva a ser muy vulnerables ante los demás y a proyectar sus sentimientos de rabia contra objetos o personas.

Podría decirse que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia. Es la capacidad de sobreponerse a un estímulo adverso. El ser resiliente no es ser extraordinario: esta capacidad está en toda persona. La tarea es desarrollar esta capacidad con actitud y firmeza.

Tecnología para el control emocional

Programador Nocturno para atraer Salud perfecta

Programador Nocturno para atraer Salud perfecta

Descarga Inmediata

Ver Producto

Ritmo Positivo NULL En este audio de contenido subliminal positivo tú encontrarás el programa que te ayudará a recuperar la salud, tener más energía y a sanar de forma natural. Programador Nocturno o Programador del Sueño para recuperar la salud. Las enfermedades son producto del desequilibrio mental y emocional. Si quieres recuperar tu salud debes generar un equilibrio en tus pensamientos. Se recomienda usar junto con el Vídeo PBA para atraer Salud perfecta. El cerebro rechaza la nueva programación aunque sea muy buena cuando estamos despiertos. El programador nocturno para atraer salud trabaja cuando el cerebro está ABIERTO, cuando dormimos.

Deteniendo el Auto Bullying

Deteniendo el Auto Bullying

Descarga Inmediata

Ver Producto

Ritmo Positivo NULL ¿Por qué el ser humano se destruye a sí mismo? Pareciera que alguien o algo invisible le estuviese ordenando odiarse y hacerse daño. El auto acoso psicológico o Auto Bullying es esa conversación nociva interior que el hombre mantiene consigo mismo. Dicha conversación se torna destructiva cuando las palabras y sentimientos que se generan son de malestar. El acoso exterior no dura mucho sin embargo el interior es como una gota de destrucción constante que está con nosotros 24 horas al día, 7 días a la semana. En este ejercicio de comprensión en estado de conciencia Alpha buscamos aplicar tres principios: 1. Descubrir y comprender el auto bullying. 2. Perdonarnos y amarnos. 3. Activar el Auto Poder. Estos ejercicios en estado de conciencia ALPHA deberán realizarse a solas y en un momento que no se requiera mantener atención consciente como conducir o trabajar con maquinaria. Esta es tecnología psicológica en semiconsciente otro de los métodos PBA. Utilízalo y mira tu vida transformarse. Esta terapia de autosugestión contiene el nuevo tema de Ritmo Positivo 3 Despierta Gigante.

Libro Electrónico La línea de la vida

Producto Nuevo

Libro Electrónico La línea de la vida

Descarga Inmediata

Ver Producto

Ritmo Positivo NULL Por muchos años me he dedicado a la investigación del comportamiento humano. Después de miles de terapias, centenares de conferencias y talleres, descubrí que la mayoría de personas llevan en su alma un dolor escondido que quieren ocultar. Muchos lo tratan de ocultar con el egoísmo, otros con la maldad, otros con el miedo, otros se refugian en el trabajo con la excusa del deseo de triunfar. Aun así, el dolor continúa ahí, escondido, esperando una oportunidad para despertar sentimientos que causan dolor a ellos mismos y a otros. Decidí que debiera de haber una manera más sencilla de hacer cambios permanentes en la conciencia de las personas. Después de muchos años de investigación y experiencias propias, llegué a descubrir un entrenamiento neuro emocional al cual llamé "la línea de la vida" Este es un sistema que de manera fácil y sencilla, entrena al sistema nervioso a conectarse y a mantenerse activado en el sendero del bienestar. Ese sendero al que llamamos "Éxito personal" (ese que no hace daño y que se comparte con el mundo) Qué pensarías si te dijera que estás viviendo dentro de una simulación informativa? Todo cuanto existe sólo es información acumulada en tu mente y en tu cuerpo. Es información en potencia entrando y saliendo en un constante interactuar con la macro información universal o mente colectiva. Para que algo se presente ante ti, ya debe de haberse creado con anterioridad. La ley de la termodinámica nos dice que nada puede ser creado, ni tampoco destruido. Por lo tanto, tu pasado, tu presente y tu futuro ya existen pero tu conciencia aún no los alcanza a procesar. Mirándolo así, podemos estar seguros que tu futuro en forma de memorias informativas, ya existe, tu trabajo consiste en procesar conscientemente las memorias que te hagan sentir satisfecho, sano, feliz, abundante, fuerte y en total bienestar. Es decir, permanecer realmente vivo.

Libro Electrónico Ya me cansé de vivir a medias

Libro Electrónico Ya me cansé de vivir a medias

Descarga Inmediata

Ver Producto

Ritmo Positivo NULL Este libro está escrito con el corazón y no con el intelecto. No está redactado para hacer de él una crítica basada en mi estilo o mi gran técnica gramatical y de escritura. Sé que contiene errores ante quienes dicen que algo sólo puede ser de una u otra manera. No escribí para ellos, lo escribí para ti, para ti en quien aún existe la duda pero esperas algo más, para ti que sabes que mereces más de la vida, para ti que no te resignas a permanecer esperando la muerte arrullado por el canto de los pesimistas, para ti que hasta el día de hoy has creído que el destino controla tu vida y te has dejado ganar por alguna enfermedad, para ti explorador incansable que con mente renovada en cada momento abres la puerta de lo nuevo y lo mejor, para ti que ya estás cansado de buscar respuestas detrás de las limitadas ideas de lo que se supone debe ser tu vida. Deja por un momento lo aprendido. No te pido que lo deseches para siempre, sólo date a ti mismo la oportunidad de pensar como yo por un segundo. Piensa que no existen ideas preconcebidas y que tú puedes crear un mundo nuevo, porque el mundo está en ti, no es como se nos ha educado haciéndonos creer que nosotros estamos en el mundo y tenemos que moldearnos a él... ¡No! Tú puedes moldearlo a tu manera. No dejes que las voces de los que se dejaron vencer antes de luchar te convenzan del fracaso; no permitas que tus dudas te embriaguen con su ensordecedor y dulce canto. Las dudas, ¿qué son las dudas? ¿Es acaso el temor a saber que he vivido engañado, lo que no me permite deshacerme de este exceso de equipaje? Porque eso son exactamente las memorias, un exceso de equipaje que a donde vaya tengo que jalar. Pesadas... "y qué pesadas se hacen al transcurrir de los años". Este libro es un viaje al interior de tus memorias. ¿Estás preparado para dejar el pasado junto con todo su sufrimiento?