Cómo combatir el Estrés?

El Estrés es una respuesta fisiológica, automática y natural de nuestro cuerpo ante situaciones prolongadas que resultan amenazantes o desafiantes.

Por lo general se cree que el Estrés es generado por agentes externos a nuestro organismo. Sin embargo si eso fuera cierto, lo mismo que produce Estrés en una persona debería producirlo en todos los individuos.

El cerebro de cada persona, de acuerdo a información de terceros y experiencias propias va creando un ideal de situaciones que deberían ocurrir. Cuando estas situaciones no coinciden con dicho ideal es donde se generan síntomas tales como ansiedad, irritabilidad, miedo, variación de los estados de ánimo y confusión. También pueden producirse alteraciones físicas tales como acné, resequedad en la piel, caída del cabello y en algunos casos gastritis.

Los eventos que el cerebro puede considerar amenazantes y generadores de la respuesta que conocemos como Estrés, no producen dicha manifestación por sí mismo. Deben presentarse por un tiempo prolongado para que se produzca el Estrés.

Por ejemplo, si a diario te preocupa llegar tarde al lugar de tu empleo durante un tiempo prolongado, esto generará Estrés en tu organismo con las consecuencias fisiológicas mencionadas anteriormente. También la preocupación antes de un evento importante en la vida de la persona.

El primer paso para combatir el Estrés es la relajación. Se debe aprender a entrar en estados de conciencia relajados para no ser dominado por las situaciones. El ejercicio físico es una herramienta importante en la lucha contra el Estrés. Lo mismo que una dieta alimenticia equilibrada.

La mayoría de personas pueden ser presa fácil del Estrés cuando enfrentan situaciones sorpresivas de la Vida. Sin embargo la gran mayoría de estas situaciones sorpresivas, son el resultado de no tomar decisiones a tiempo para evitar dichas situaciones.

Jamás se debe permitir que la Vida resuelva las cosas por nosotros. Debemos siempre ser asertivos y aprender a decir NO a situaciones que no sean prioritarias. Esto te permitirá tener un control sobre tu vida y no ser un títere de las circunstancias y posterior Estrés.

Tecnología para el control emocional

Vídeo PBA para atraer Salud perfecta

Vídeo PBA para atraer Salud perfecta

Descarga Inmediata

Ver Producto
Karaoke Marcha del triunfo

Karaoke Marcha del triunfo

Descarga Inmediata

Ver Producto
Programador Nocturno para atraer el Amor verdadero

Programador Nocturno para atraer el Amor verdadero

Descarga Inmediata

Ver Producto
Libro Electrónico Ya me cansé de vivir a medias

Libro Electrónico Ya me cansé de vivir a medias

Descarga Inmediata

Ver Producto